CIHUATLÁN, JAL. 09-NOV-2015 | La Cruz Roja Mexicana gestiona apoyos ante el Banco Interamericano de Desarrollo, para las familias afectadas por el huracán “Patricia” y posteriores lluvias, en los municipios Cihuatlán y La Huerta.
Y para ello, personal especializado de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades de la benemérita institución, llevó a cabo las evaluaciones y el correspondiente censo de primeras necesidades, en las comunidades afectadas, en ambos municipios.
Al mismo tiempo de la realización del censo, personal de la Cruz Roja realizó entrega de apoyos consistentes en despensas, paquetes de artículos de higiene, lonas, pabellones, colchones.
La comisión edilicia de salubridad e higiene del ayuntamiento de Cihuatlán, ofreció una cena el sábado en la noche, a los elementos voluntarios de la benemérita institución, para agradecer el trabajo en beneficio de las familias afectadas del municipio.
Saúl Papías Hurtado, técnico en urgencias médicas de la delegación Cruz Roja de Cihuatlán, indicó que en el municipio se distribuyeron apoyos en la localidad Emiliano Zapata, en la colonia Pinal Villa, en barrio nuevo de Jaluco, y en la localidad El Rebalse.
(Marco Corral)