AUTLÁN, JAL. 22/NOVIEMBRE/2020 (REDACCIÓN) | La Fiscalía del Estado buscará “la más severa de las condenas” contra el presunto responsable de haber privado de la vida a Heidi, la pequeña de 9 años que en días pasados fue reportada desaparecida y luego hallado su cuerpo en una parcela por el libramiento de Tenamaxtlán.
En una rueda de prensa realizada este domingo, el titular de la Fiscalía del Estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez informó que para atender el caso se realizó un operativo en el que participaron más de 60 elementos de diversas corporaciones y al que se sumaron parientes de la menor y vecinos de la localidad.
“El operativo contó con más de 60 elementos de la policía de investigación, municipal, protección civil, prácticamente toda el área de desaparecidos, incluso familiares, amigos y vecinos que espontáneamente se sumaron a la búsqueda”.
Agregó que ya se encuentra una persona que fue detenida y puesta a disposición de las autoridades judiciales a quien se le imputarán diversos delitos, entre los que se encuentra el homicidio de la menor:
“Tenemos que informarles que ya se encuentra una persona a disposición de los tribunales, por diversos delitos, entre ellos, el haber privado de la vida a esta pequeñita, el asunto ya se encuentra en manos de los jueces, hay diversos delitos por los que se va a estar investigando”.
Aseguró que darán seguimiento puntual al caso para lograr la vinculación del presunto responsable y posteriormente lograr “la más severa de las condenas”:
“Y si quisiera referirles que en los próximos días estaremos dando avance del proceso legal para que jurisdiccionalmente logremos en primer término una vinculación y posteriormente vamos a trabajar intensamente hasta lograr la más severa de las condenas”.