AUTLAN, JAL. 04-DICIEMBRE-2015 | Uno de los problemas que este ayuntamiento heredó de la pasada administración fue un adeudo con la Dirección de Pensiones del Estado que rebasa los 4 millones de pesos, y que aun cuando existe un convenio de pago, éste no se respetó, por lo que ahora se corre el riesgo de que se nieguen préstamos a los trabajadores del municipio.
Así lo dio a conocer el primer edil, Fabricio Corona Vizcarra durante la sesión de ayuntamiento que se realizó el día de ayer, señalando que durante la pasada administración se incumplió con un acuerdo por el que estarían pagando 55 mil pesos mensuales como abono al adeudo.
El alcalde aseguró que durante esta administración se ha estado pagando puntualmente los abonos acordados, y es por ello que se buscará un nuevo acuerdo para evitar que a los trabajadores del ayuntamiento les nieguen préstamos.
“A los adeudos más urgentes que traemos es el tema de pensiones, al con cumplir con un acuerdo que se hizo con la misma Pensiones del Estado con una deuda que se iba a estar pagando en el convenio cerca de 55 mil pesos mensuales, no se cumplió este acuerdo, estamos hablando nada más con el adeudo con pensiones en el tema del acuerdo o el convenio, mas las participaciones que ya les expusieron ahí, de las retenciones y de las mismas participaciones con Pensiones del estado, cantidad que suma pasados los cuatro millones de pesos”.
(Enrique López)