CIHUATLAN, JAL. 08 / ENERO / 2020. Con apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, y la Junta Intermunicipal de medio ambiente de la Costa Sur, el Gobierno de Cihuatlán ha estado trabajando para solucionar el añejo problema del vertedero municipal, el cual se encuentra saturado y requiere de constantes trabajos de mantenimiento y compactación de residuos.
El presidente municipal, licenciado Fernando Martínez Guerrero, indicó a UNIR Noticias que la “Ruta Verde”, es una de las opciones para reducir las grandes cantidades de basura que llegan diariamente al vertedero, toda vez que el Gobierno municipal lleva a cabo un procedimiento, para la ampliación del vertedero municipal, el cual es un problema que ha pasado de administración a administración.
“El vertedero es un problema muy complicado, pero hemos estado trabajando con la misma maquinaria, hemos apoyado con algunos temas importantes, la JICOSUR, SEMADET, han estado en atención, y en base a eso queremos ver los resultados pronto”.
(Marco Corral)