CUAUTITLAN DE GARCIA BARRAGAN, JAL. 31 / ENERO / 2020. En días pasados, durante la visita del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, a Cuautitlán de García Barragán, padres de familia abordaron al mandatario estatal para solicitar su intervención, ante la falta de apoyos del Gobierno federal en becas para acceder a la atención que se brinda en la estancia infantil.
Y al respecto, una de las madres de familia, dijo a UNIR Noticias que fueron atendidas por el gobernador, y se les atendió en la Secretaría del Sistema de Asistencia Social.
Indicó que se gestiona una solicitud de apoyo a la Secretaría del Bienestar del Gobierno federal, a fin de que se abra el censo para nuevas becas, ya que, desde el inicio del actual Gobierno federal, no se han abierto censos para las mismas.
Por otro lado, dijo que las autoridades municipales y del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, así como el propio titular de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social del Gobierno del estado, José Miguel Santos Zepeda, les han estado respaldando con el acercamiento a DIF Jalisco, para buscar un apoyo que permita a los padres de familia acceder a la citada estancia infantil “Cielo Azul”.
En tanto se resuelve el problema, durante febrero, las autoridades municipales y el DIF Cuautitlán de García Barragán, estarán apoyando con recursos propios para que los niños reciban atención y la estancia no cierre sus puertas.
(Marco Corral)