CIHUATLAN, JAL. 19 / FEBRERO / 2019. La descarga de aguas residuales de una colonia, que se vertía directamente a un arroyo en la localidad San Patricio – Melaque, fue clausurada, y las autoridades trabajan en estos momentos en la gestión de obras, para dotar de un cárcamo de rebombeo en la zona.
Se trata de la colonia Primaveras en esa población del municipio Cihuatlán, en donde vertían directamente las descargas de drenaje al arroyo El Pedregal.
El regidor Gilberto Grijalba Sotelo, quien preside la comisión edilicia de ecología, saneamiento y acción contra la contaminación ambiental, explicó a UNIR Noticias: “ahí había una toma que caía o la vertían directamente al canal, fui y le comenté al director de agua potable que me ayudara a cancelar este tubo, se canceló, ya no se están vertiendo en este momento aguas de esa parte, viene un proyecto para esa problemática que tenemos ahí, llevarla a finalizar, o sea, estamos ya en proceso de conseguir ese recurso, para ya contar con ese nuevo rebombeo hacia el cárcamo y no tener ese problema ya de que haya vertientes al arroyo”.
Dijo también que se pretende dar solución al añejo problema del drenaje, en el área de ingreso a la terminal de autobuses.
“Se va también beneficiar lo que viene siendo el camino a la terminal, que hay ahí unos registros que ya se colapsaron y en temporadas altas llega a salir por los registros, y el cual, pues es una contaminación y aparte es una mala imagen para el pueblo; estamos ya contribuyendo pues ahí en darle solución a esas cosas”.
(Marco Corral)