CASIMIRO CASTILLO. 27 AGOSTO 2015. Con el taller de banda de música, en el municipio Casimiro Castillo buscan rescatar la tradición de serenatas dominicales en el kiosco, para lo cual se contará con la propia banda municipal.
El taller inició tras la reciente adquisición de instrumentos musicales, y para el mismo se ha tenido buena respuesta de jóvenes y el respaldo de los padres de familia.
El director de arte y cultura, Julián Rubio García, a UNIR Noticias señaló: “ahorita pues la novedad que tenemos en Casimiro es que llevamos aproximadamente el mes, pasadito ya, con el maestro de la banda de música, ya con la adquisición de instrumentos nuevos”.
Y agregó:
“La idea es para que vuelva esa tradición que ya hacía varios años que en Casimiro no se llevaba a cabo, las tradicionales serenatas los domingos en el kiosco para que vuelva a revivir y próximamente pues se tiene el proyecto en pie, meter un programa ECOS para que vuelva a revivir a nivel Secretaría de Cultura para tratar de hacer una sinfónica”.
(Marco Corral)