AUTLAN, JAL. 05/MAYO/2017. Acuerdan por mayoría regidores del Gobierno Municipal de Autlán de Navarro, en sesión de ayuntamiento pasado, facultar al alcalde Fabricio Israel Corona Vizcarra, al Sindicó Municipal, Alejandro García Barbosa y la encargada de la Hacienda Municipal Flor Isela Calderón para negociar con empresas que se encuentran dentro del municipio y que generan más de 10 toneladas de basura anual, para que paguen al ayuntamiento por el servicio de recolección de sus desechos sólidos a través del departamento de Aseo Público, en lugar de contratar el servicio con alguna empresa privada.
La propuesta fue presentada por el alcalde Fabricio Israel Corona Vizcarra al pleno del ayuntamiento en la sesión ordinaria de este martes, donde fue aprobada por unanimidad.
Por su parte el Sindicó Municipal, Alejandro García Barbosa apuntó, que si bien, estas empresas están obligadas a contratar un servicio de recolección de sus desechos sólidos, no es obligatorio que firmen convenios con el ayuntamiento por este servicio, sino que es cuestión de voluntades.
“Es una obligación que marca la Ley, nosotros como ayuntamiento lo que queremos es estar listos para que estas empresas puedan acudir con nosotros y nosotros podamos brindarles ese servicio y de que las empresas encuentren en nosotros un servicio a mucho menor costo que significaría hacerlo con un particular”.
Finalmente comentó García Barbosa que en la siguiente sesión de ayuntamiento se firmará el acta, luego será publicada en la gaceta municipal para que entre en vigor.
“Se trata únicamente que en la próxima sesión se acuerde aprobar el acta y se firme para que entonces ya tenga la validez ese acuerdo y se le notifique a la Dirección de Ecología y está ya pueda sacar sus acuerdos, sus convenios con las empresas que se acerquen”.
(Enrique López)