Acapulco, Gro. 14/Febrero/2017 (REDACCIÓN) | La agencia mexicana de noticias NOTIMEX publicó una nota el pasado martes en la que señala que el secretario de Asuntos Indígenas de Guerrero, Gilberto Solano Arriaga, afirmó que buscan que la empresa que contrató a los jornaleros indígenas guerrerenses accidentados el pasado Viernes en Casimiro Castillo, indemnice a los familiares de las ocho víctimas mortales y seis heridos de gravedad que resultaron en el percance.
A su vez, el secretario de Salud en el estado de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, dijo que se trabaja coordinadamente con su similar de Jalisco, para brindar toda la atención médica a los seis trabajadores agrícolas de Guerrero que aún permanecen hospitalizados.
Carlos de la Peña Pintos, informó, en entrevista telefónica para NOTIMEX que en el accidente murieron ocho jornaleros, entre ellos cuatro mujeres; detallando que cuatro ya fueron traladados a sus lugares de origen en Guerrero; dos más están en calidad de desconocidos y dos cuerpos fueron sepultados en Jalisco por decisión de sus familiares.
Por su parte, el secretario de Asuntos Indígenas del estado, Gilberto Solano Arriaga, comentó que el área jurídica de la Secretaría de Asuntos Indígenas de Guerrero y las autoridades de Jalisco, dan seguimiento al caso, para garantizar que la empresa que contrató a los trabajadores cubra las indemnizaciones en los casos de fallecidos y heridos.
(Notimex)