AUTLÁN, JAL. 23-FEB-2016. Una vez que el alcalde de Autlán de Navarro, Fabricio Corona Vizcarra, instruyó al director de Protección Civil y Bomberos de Autlán, Juan Ignacio Arroyo Verástegui, para que inicie el acercamiento con la ciudad de Laredo Texas, éste espera el acercamiento pronto con esa ciudad para entablar el hermanamiento con el municipio de Autlán.
“El presidente me ha instruido para ver la posibilidad de enlazar, hermandad a Laredo Texas, dado que es la ciudad más cercana y ya existe un contacto que el presidente, me ha estado instruyendo, para esto el centro de capacitación internacional de bomberos en Laredo”.
Añadió que el primer contacto es un regidor de esa localidad, el cual conoce el municipio de Autlán y esto podría facilitar más el hermanamiento, lo cual dijo servirá para el aprovechamiento tanto en lo cultural como en lo educativo entre otros.
“Creo que es muy positivo para las escuelas, para el desarrollo del hermanamiento internacional, de los lazos internacionales con la ciudad de Autlán, ese y todo lo que tenga que ver con las ciudades que ya están”.
De igual manera dijo que también se buscará retomar el hermanamiento que se tenía con la ciudad de Mission Texas.
“Hay una comunidad que es Mission Texas, hemos querido contactar a bomberos para a través de eso permitir el reencuentro de relación, porque también tenemos ese hermanamiento”.
(Enrique López)