REGION. 25 ENERO 2016. Con apoyos a los empresarios de Cihuatlán, que reactivaron sus negocios después del embate del huracán “Patricia” y posteriores lluvias, se pretende el fortalecimiento de esos establecimientos y la generación de empleos.
El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, luego de la entrega de los apoyos económicos para micro y medianos empresarios en Cihuatlán, a UNIR Noticias señaló:
“Derivado de los acontecimientos del huracán Patricia, el presidente de la República, activó una serie de mecanismos de apoyo, pues a la comunidad que se vio afectada, lo más importante pues, son las primeras acciones, pues que tienen que ver con restablecer el agua, restablecer los servicios, que la gente tenga alimentación, ayudarles a recuperar pues lo mínimo para empezar nuevamente su vida normal, y en una segunda etapa vienen algunos apoyos que buscan de alguna manera ayudar a los empresarios que se vieron afectados por el siniestro para que reactiven con más fuerza o con más rapidez su negocio”.
En total, fueron 298 los cheques que se entregaron el jueves en Cihuatlán, por un monto total de 2 millones 235 mil pesos, con diversos giros, principalmente el comercio.
“Sabemos que el comerciante y se lo decía aquí a los amigos de Cihuatlán, a los pocos días de que pasó esto, como te las ingenies echas a andar el negocio porque es tu fuente de sustento, entonces, esto no es un mecanismo que actúe con una gran rapidez, pero dos, tres semanas después de que ellos ya reactivaron su negocio, viene un pequeño recurso que básicamente lo que busca es tener esa solidad con el empresario para darle un poco más de fortaleza a sus inventarios o a los productos que él maneja, se trata de que a él como empresario, su negocio esté más fuerte, para que de esta manera también su familia esté más fuerte”.
(Marco Corral)