CIHUATLAN. 15 FEBRERO 2016. Un proyecto que pueda ser impulsado con recursos del fondo minero de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, fue propuesto por el Gobierno de Cihuatlán, y el alcalde de Cihuatlán, licenciado Fernando Martínez Guerrero, indicó que se seguirán gestionando recursos y programas para mejoras en su municipio.
El jueves estuvo en oficinas de la SEDATU, y a su regreso, el viernes, a UNIR Noticias explicó: “estuvimos el día de ayer en SEDATU, fuimos a tocar un fondo minero que nunca en la historia de ningún municipio se ha logrado bajar ese recurso, hicimos una reunión con algunos presidentes, representando San Martín de Bolaños el tema de la minería, quien es quien le toca más recursos, y por ahí tocamos puertas presentando un proyectito, casi cerca de dos millones, un millón 990 mil pesos, que buscaremos bajar lo más pronto para el municipio de Cihuatlán, la tarea de un presidente es gestionar, es tocar puertas y ahí estamos haciendo eso”.
Cabe recordar que derivado de las reformas a la ley de derechos, las empresas mineras deberán pagar impuestos adicionales y el 80 por ciento de dichos recursos serán regresados a los estados y municipios donde se hagan las extracciones.
Y es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la encargada de llevar a cabo la recaudación de los impuestos, mientras que la SEDATU distribuirá los recursos, que servirán para apoyar proyectos de desarrollo en los estados y municipios.
(Marco Corral)