Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Buscan aprovechar agua de Manantlán para surtir a Autlán con un proyecto de más de 200 millones de pesos

El alcalde de Autlán de Navarro, Miguel Íñiguez Brambila, agregó que actualmente el agua de Manantlán está siendo aprovechada en mayor medida por los municipios de El Grullo y El Limón.
Foto: Enrique López Aguirre

AUTLAN, JAL. 06 / FEBRERO / 2020. Que los 22 pozos de agua que actualmente suministran el vital líquido a la cabecera municipal de Autlán ya son insuficientes y por ello buscarán recursos para aprovechar el agua de la Sierra de Manantlán.

De esto informó el alcalde Miguel Ángel Iñiguez Brambila durante su visita el pasado miércoles en su gira de atención vecinal a las colonias La Garita, colonia bancaria y el barrio 8 de julio, en donde detalló que, si se aprovecha el agua de la Sierra de Manantlán, ésta circularía por gravedad, con lo que se podrían ahorrar más de 1 millón y medio de pesos mensuales que se gastan actualmente por derechos de explotación, mantenimiento y consumo de energía en los pozos:

“El agua la podemos bajar por gravedad, dejar de pagar ese millón 800 mensual por estar con los pozos y esa nos llena a todos las necesidades y además con una calidad de agua que se puede tomar”.

Agregó que actualmente el agua de Manantlán está siendo aprovechada en mayor medida por los municipios de El Grullo y El Limón:

“El agua baja por gravedad directamente de los azules de Manantlán la aprovecha al 100% El Limón, la aprovecha al 100% El Grullo y de aquí solamente la aprovecha El Chante”.

El alcalde dijo que ya están gestionando los recursos necesarios para realizar el proyecto en el que se estima se estarían invirtiendo alrededor de 200 millones de pesos, con los que incluso se podría dar mantenimiento a las antiguas tuberías que tiene el sistema actualmente:

“Estamos gestionando, el proyecto vale más de 200 millones de pesos, pero vale la pena, yo estoy fuertemente en dos prioridades que veo muy fuerte, bajar el agua y que venga por un camino que se le pueda dar mantenimiento porque la actual estructura que tiene baja por barrancos, baja por un lado y por otro y es muy difícil darle mantenimiento”.

(Enrique López)

Salir de la versión móvil