CIHUATLAN, JAL. 03–JUN–2016. Para resolver los problemas que enfrenta la autoridad de Cihuatlán con el mantenimiento en el vertedero municipal, y con el mal estado en que se encuentran algunos caminos y calles en la cabecera municipal y algunas localidades, el Gobierno municipal se encuentra en pláticas con el secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del estado, a fin de establecer un convenio por medio del cual se asignaría una máquina al ayuntamiento de Cihuatlán, para esos fines, por el resto del trienio.
El presidente municipal de Cihuatlán, licenciado Fernando Martínez Guerrero, dijo que en estos momentos los trabajos de mantenimiento se llevan a cabo en el vertedero municipal, con dos máquinas rentadas por el Gobierno municipal, y en cuanto a la rehabilitación de caminos y calles, señaló que la maquinaria de que se dispone resulta insuficiente.
A UNIR Noticias expresó: “estamos buscando hacer un convenio con la SEDER, que la verdad, nos ha apoyado mucho, estamos en ese camino, todavía no tenemos nada concretado, pero buscamos que se nos apoye con una maquinaria, para precisamente solventar los problemas que tenemos, además de lo del vertedero, los problemas que tenemos aquí en los caminos, en las calles, que la verdad sí es un problema muy grave, pero esperemos ya en esta semana tener concreto ese convenio”.
(Marco Corral)