AUTLÁN, JAL. 02-MAR-2016. El Ayuntamiento de Autlán continúa tocando puertas en las instancias estatales y federales para buscar un convenio con la Secretaría de Pensiones del Estado, el cual aún sigue impactando en los intereses a las arcas de la administración.
Horacio Saray Meza, director de Contraloría municipal, precisó que el alcalde Fabricio Corona ha realizado ya diferentes viajes a la ciudad de Guadalajara para entrevistarse con personal de Pensiones del Estado, dado que buscan llegar a un convenio de pagos al igual que lo hicieron con la CONAGUA.
“No se ha dejado de un lado este problema y se ha seguido trabajando para tratar de solventar financieramente el funcionamiento del ayuntamiento porque al final de cuentas nos impacta en la prestación de servicios que es lo más grave y lo más lamentable, el no tener recursos disminuye la eficiencia de la prestación de estos servicios”.
Por otro lado dijo que el ayuntamiento ha venido realizando los pagos puntualmente a Pensiones del Estado desde el inicio de esta administración para evitar que siga creciendo la deuda.
“Lo que corresponde a nuestra administración que es partir de octubre se han venido cubriendo, cubriendo puntualmente lo que corresponde a Pensiones del Estado que se le descuenta la parte proporcional a los trabajadores como la parte proporcional que le corresponde al ayuntamiento se ha hecho el entero total, lo que sí traemos arrastrando es la deuda que se tenia de la administración anterior y es la que se esta negociando”.
(Enrique López)