Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Brindan alimento a familias vulnerables en Barra de Navidad

Diariamente sirven más de 500 porciones de comida a personas de escasos recursos y desempleados en Barra de Navidad, informa el delegado municipal, Armando Marín Zamora.
Foto de Marco Corral

CIHUATLAN, JAL. 17 / ABRIL / 2020. Ante la crisis económica que se padece por la emergencia sanitaria nacional, en Barra de Navidad diariamente se brinda alimento a familias vulnerables, afectadas por la falta de empleo.

Diariamente se sirven más de 500 porciones, en un espacio en la colonia San Felipe de Jesús, en Barra de Navidad, donde el delegado municipal, Armando Marín Zamora, a UNIR Noticias explicó:

“Mire, es un proyecto que inició con la comunidad extranjera, ellos son el pilar de este proyecto, la idea es aquí que la gente que está más necesitada, con bajos recursos, o gente que está desempleada, venga y acuda a estas instalaciones para brindarles un apoyo, cabe mencionar que el proyecto es totalmente impulsado y está financiado por la comunidad extranjera, ahorita ya tenemos donaciones de tiendas y aparte de agricultores, que nos están haciendo llegar los productos, y eso es ya un apoyo, con lo cual nos puede alcanzar para más personas, legar al alcance de más personas que lo necesita; cabe mencionar que tenemos aquí a las personas que son voluntarias, todas ellas son trabajo voluntario el que están haciendo, y se les agradece por este trabajo que están haciendo”.

En la organización apoya personal del ayuntamiento de Cihuatlán, y las medidas son estrictas: se pide que se presente solamente una persona por familia, que utilice cubrebocas y que practique las medidas como mantener la distancia entre personas.

Diariamente sirven más de 500 porciones, para alrededor de 150 familias de la comunidad.

“Podemos hablar de diferentes números, por ejemplo: nosotros estamos solicitando que por familia venga una sola persona, una familia cuenta con cuatro o cinco personas estamos hablando que estamos manejando 150 personas en promedio, multipliquémoslo por 4, estamos hablando de 500 ó 600 personas que estamos sirviendo para las familias”.

¿Algo más que quera agregar? “vamos a continuar aquí trabajando y claro que sí, todos las ayudas y todas las cosas que nos quieran traer voluntariamente, serán bienvenidas”.

(Marco Corral)

Salir de la versión móvil