REGIÓN. 08 ENERO 2015 | Mediante las brigadas de registro y atención, durante el pasado año se beneficiaron 6 mil 380 personas, con los servicios otorgados por 20 instancias entre dependencias gubernamentales, organismos de la sociedad civil e iniciativa privada, que se unieron a esta estrategia realizada en 9 municipios con población indígena, entre éstos Cuautitlán de García Barragán.
A través de un comunicado el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, dio a conocer que las brigadas se instalaron en los municipios Guadalajara, Bolaños, Mezquitic, San Gabriel, Tuxcacuesco, Tolimán, Tonaya, Tamazula de Gordiano y Cuautitlán de García Barragán.
De un total de 546 registros extemporáneos, 464 fueron tramitados en beneficio de niñas, niños y adolescentes; también se entregaron 2 mil 39 actas de nacimiento para personas de otros estados que radican en Jalisco, además de otros apoyos como la entrega de apoyos asistenciales, atención con servicios de salud, afiliaciones al Seguro Popular, entre otros.
El principal objetivo de estas brigadas es garantizar el derecho a la identidad de aquellas personas de pueblos originarios que no han tramitado su acta de nacimiento por diferentes problemáticas o situaciones de vulnerabilidad.
En el municipio Cuautitlán de García Barragán, cabe recordar, estas brigadas atendieron a población indígena, en el mes de marzo de 2015.
(Marco Corral)