CIHUATLAN, JAL. 13 / DICIEMBRE / 2016. El bordo de protección en la margen Jalisco del río Marabasco, que será reconstruido con recursos del Fondo de Desastres Naturales, a través de la Comisión Nacional del Agua, deberá realmente garantizar la seguridad tanto de la población como de la zona agrícola de Cihuatlán, considera así el presidente municipal de Cihuatlán, licenciado Fernando Martínez Guerrero.
Recordó el primer edil que la CONAGUA se comprometió a desarrollar la obra con un proyecto en el que se tome en cuenta a los agricultores y pequeños propietarios rurales, y a la misma autoridad municipal.
A UNIR Noticias dijo: “acabamos de tener una reunión, días atrás, con CONAGUA, que es quien lleva la punta en este asunto del FONDEN, en ese tipo de recurso que nos va a llegar, se aprobaron alrededor de 320 millones de pesos para la zona de Cihuatlán, que equivalen al bordo del río Marabasco, es una parte ya dejarla de manera correcta”.
Los recursos del FONDEN serán también para obras de protección en los arroyos El Pedregal y Arroyo Seco; “otra parte para el Arroyo Seco, y lo que es el arroyo El Pedregal, con eso del arroyo El Pedregal también buscamos que el agua fluya y tenga menos riesgo la parte de Melaque y toda esa zona, para las inundaciones”.
(Marco Corral)