De acuerdo con el reporte de la dependencia, a las 9:10 horas de este lunes, recibieron el reporte de un enjambre de abejas en un domicilio de la calle Lerdo de Tejada, en donde se localizó una colmena en una barda de aproximadamente 8 metros de altura, por lo que se programó para regresar a combatirla por la noche.
Alrededor de las 9:40 se recibió otro reporte de un enjambre en el kínder Josefa Ortiz de Domínguez, hasta donde acudieron los elementos pero al arribar, no localizaron ninguna abeja.
Alrededor de las 11:20 de la mañana, otro reporte de abejas por la avenida Independencia Nacional se atendió y se refería a una colmena que se localizó en un letrero, también se programó para atender por la noche.
A las 11:30 de la mañana, acudieron a la zona centro, a las afueras de una papelería en el área de los portales, en donde se reportó un enjambre de abejas alborotadas, los elementos acordonaron y aseguraron el área.
A las 4 de la tarde, se recibió otro reporte de abejas en la avenida Independencia Nacional, pero al acudir los elementos no encontraron nada.
Poco antes de las 7 de la noche, les reportaron varios panales de avispas en un domicilio del Libramiento Carretero Luis Donaldo Colosio, hasta donde acudieron los elementos y combatieron 10 panales localizados en el lugar, más tarde, otros 2 panales de avispas se retiraron de un domicilio de la calle Escobedo.
Poco antes de las 8 de la noche, reportaron otra colmena en un domicilio de la calle Universitarios, sin embargo, al acudir a verificar, se trataba de unas abejas que quedaron luego de retirar de ese lugar una colmena en días pasados, por lo que solo se emitieron recomendaciones a los reportantes.
Alrededor de las 22:40 horas, elementos de la dependencia acudieron a realizar los retiros de las colmenas que se programaron horas antes.