AUTLÁN, JAL. 17 / SEPTIEMBRE / 2018 (REDACCIÓN) | Durante el fin de semana, entre otros reportes que se atendieron por personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán, se combatieron dos incendios y la fuga de gas de un cilindro doméstico.
El primero de los incendios atendidos fue el de en una motocicleta, que de acuerdo con el informe de la dependencia se registró alrededor de las 21:30 horas del pasado sábado, momento en que recibieron una llamada telefónica anónima señalando que el vehículo siniestrado se encontraba por la calle Juan Valdivia esquina con Lerdo de Tejada, hasta donde acuden los elementos bomberos a bordo de la unidad PC-018, quienes al llegar al lugar se encontraron con una motoneta sin placas la cual estaba aún en llamas ya prácticamente consumida en su totalidad, sin que se reportaran las causas del incendio, así como tampoco víctimas ni lesionados en el percance.
Otro incendio se reportó a las 09 horas con 10 minutos también el pasado sábado, en un domicilio de la calle Agustín Yáñez de la colonia Echeverría, en donde se registró un incendio en una campana de cocina que afectó también a un tramo de malla-sombra de aproximadamente un metro. Este incendio fue controlado por los propietarios y vecinos del lugar con agua y un refresco a presión, por lo que los bomberos solo verificaron que estuviera controlado y emitieron recomendaciones.
Más tarde, alrededor de las 13:15 horas la Comisaria Municipal de Seguridad Publica, reportó una fuga de gas en un domicilio de la calle Ciruelo y que al verificarse se detectó que ésta fue originada por un cilindro de gas de 30 kg el cual se encontraba soltando su contenido por la tapa de abajo del contenedor, por lo que se procedió a controlar la fuga y con apoyo de la Unidad Motobomba PC-018 fue trasladado a las instalaciones de la Gasera proveedora para liberar completo el contenido.