AUTLÁN, JAL / 11-AGOSTO-2015 | Una historia con un final de milagro: la tarde de este lunes se registró en la ciudad de Autlán una tormenta eléctrica acompañada de lluvias y fuertes vientos en la cual, de manera sorprendente, un rayo cayó cerca de una persona que pudo sobrevivir ante la descarga.
Se trata de Daniel Aguilar Chávez, de 27 años de edad y elemento de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán. Según reportes, Daniel Aguilar, tercer oficial al mando, se encontraba en su descanso, mismo que aprovechó para atender algunos trabajos en un invernadero. Fue en dicho lugar donde un rayo impactó cerca del bombero causándole quemaduras de consideración y algunos golpes, aunque se reporta como estable, comentó Juan Igancio Arroyo Verástegui, director de Protección Civil en Autlán.
«Anoche fue trasladado a Guadalajara, está estable, en el Centro Médico de Occidente, en el área de quemados, aunque fue referido al área de neurocirugía, se encuentra consciente y evaluando daños por quemaduras».
Tras el impacto del rayo, Daniel Aguilar presentó quemaduras y lesiones en la extremidad izquierda inferior, por lo que fue trasladado inmediatamente a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en Autlán. Al igual acudieron a manera de apoyo elementos de la delegación de la Cruz Roja en Autlán.
(Andrés Ramírez Pelayo)