LA HUERTA, JAL. 24 / MARZO / 2020. El nuevo rastro municipal de La Huerta, que será puesto en operación en breve, tendrá su biodigestor para que la operación sea más amigable con el medio ambiente.
El director de ecología del Gobierno municipal de La Huerta, ingeniero José Hernán Sánchez Guzmán, dijo a UNIR Noticias: “pues mira, pues muy contentos porque gracias a Dios y con el apoyo de la JICOSUR y la SEMADET, nos regalaron, podríamos decir, un biodigestor para el rastro de aquí de La Huerta, el biodigestor ya está instalado, a punto de que arranque el rastro, para poderlo echar a funcionar, ya nos lo va a dejar la empresa que lo vino a instalar, pues funcionado, y va a producir gas”.
El nuevo rastro municipal es una obra que se inició en el trienio 2007 – 2009, y que permaneció en el abandono hasta la actual administración municipal que preside Adán Israel Mendoza Rodríguez, que retomó la obra para terminarla y equiparla.
“No contaminar tanto y dejar un mejor futuro a nuestras futuras generaciones; yo pienso que tanto nuestra administración como las que sigan, pues debemos trabajar por el bien de todos”.
(Marco Corral)