CIHUATLAN. 07 DICIEMBRE 2015. Distintamente a lo acostumbrado, los beneficiarios de una obra de agua potable y drenaje en la cabecera municipal de Cihuatlán, no aportarán un solo peso, el ayuntamiento absorberá el total del costo de la obra.
Los vecinos de la calle Lázaro Cárdenas de la cabecera municipal, que se beneficiarán directamente con la obra de introducción de agua potable, y drenaje sanitario, no pagarán un solo peso por la obra en general, ni por las tomas de agua potable ni las descargas de drenaje que se instalarán para 74 domicilios.
El presidente municipal licenciado Fernando Martínez Guerrero, dio a conocer lo anterior en la sesión de ayuntamiento, en la que se aprobó la realización de la referida obra, luego de que el regidor Carlos Mauricio Salas Angel cuestionara sobre la existencia de presupuestos y sobre si los vecinos habrían de realizar alguna aportación.
La obra se lleva a cabo por administración directa del Municipio, y según señaló el primer edil, los vecinos no realizarán aportación alguna.
El director de obras públicas municipales, Pedro García Corona dio a conocer a los integrantes del pleno edilicio que se instalarán 350 metros lineales de tubería de agua potable y otro tanto de tubería de drenaje; se instalarán así mismo 74 tomas de agua potable y 74 descargas sanitarias.
La obra tendrá un costo de 829 mil 646.69 pesos, y será costeada totalmente por el Gobierno municipal, con la finalidad de dar solución al problema de las aguas residuales en esa zona de la calle Lázaro Cárdenas.
Los vecinos se beneficiarán con la instalación de 74 tomas de agua potable, e igual número de descargas para el drenaje, las cuales no les representarán gasto alguno.
(Marco Corral)