AUTLAN, JAL. 06/OCTUBRE/2017. Anunció el alcalde de Autlán de Navarro, Fabricio Israel Corona Vizcarra que beneficiarios del programa de empleo temporal “Mano con Mano” serán quienes apoyen para agilizar la entrega del mobiliario nuevo a escuelas del municipio ya que los trabajadores del ayuntamiento no han podido hacer las entregas por estar con otras ocupaciones.
“El mueble ya lo tenemos aquí en Autlán, no es porque no lo tengamos o lo estemos esperando, el problema que teníamos es de gente, y sacar personal del ayuntamiento para entregar mobiliario y a veces los mismos beneficiados del mobiliario me decían te falta bachear, y es que ya se te apago el semáforo y es que la gente de servicios generales, hoy ya tenemos gente esta semana, ya nomás es de conseguir el vehículo”.
Aseveró que ya se han estado haciendo entregas aunque debido a que el personal y los vehículos del ayuntamiento son insuficientes, esto ha sido lento, pero que ahora, con el apoyo de la gente del programa “Mano con mano” las entregas de mobiliario se agilizarán significativamente.
“No tratamos de hacer un evento para nomás ir a entregarlo y nos vamos ayer entregamos en El Corcovado pero no se acabó de entregar por lo mismo, vuelvo a lo mismo se carga lo que se puede, no tenemos camiones en el ayuntamiento o en la DESRSE para poder entregar conseguimos prestados conforme tienen la oportunidad de prestárnoslo para entregar lo más pronto posible, vamos entregando conforme tenemos la capacidad de entregar, cuando nos los trajeron nos los trajeron en tráiler y los descargaban con montacargas hoy no pues hoy tenemos que cargar y volver a descargar, el mobiliario está aquí en Autlán vamos entregando y quiero aprovechar del tiempo que tenemos con el programa Mano con Mano con la gente que tenemos contratada del empleo temporal para entregar lo más pronto posible en esas escuelas que nos hace falta”.
Además de entregar el mobiliario, señaló que con este programa de empleo temporal se tiene trabajando al menos a 100 personas en acciones de rehabilitación de las escuelas del nivel básico en el municipio.
(Enrique López)