CIHUATLAN. 22 JULIO 2015.- Al enfatizar la necesidad de que el comercio ambulante en playas de su municipio sea regularizado, el alcalde de Cihuatlán licenciado Jesús Huerta Aguilar, dijo que para el municipio Cihuatlán es una satisfacción que el operativo “Playa en regla verano 2015”, de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, haya iniciado en la primer playa incluyente de Jalisco y del Pacífico mexicano, la playa de Cuastecomate, en ese municipio.
Destacó la importancia de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente se encuentre trabajando en el cuidado de los recursos naturales, y consideró que la regularización del comercio ambulante vendrá a beneficiar no solo a los prestadores de servicios y los propios vendedores, sino a los visitantes, y por ende, a la población y el municipio en general.
Dijo que en el municipio están agradecidos con la delegada de la PROFEPA en la entidad, Xóchitl Yin Hernández, y consideró que la regularización que persigue como objetivo el operativo, es un proceso necesario.
Agregó que se debe considerar que antes de pensar que este operativo viene a afectar, ”viene a traer un beneficio y ante todo, pues que se viene a regular el ambulantaje, y estos pues no va a permitir que los prestadores de servicio, la gente que esté regular, también se sume al proyecto de las playas en regla”.
(Marco Corral)