AUTLAN, JAL. 30/JUNIO/2023 (Redacción) | A las 9:00 horas de este viernes, ‘Beatriz’ alcanzó la categoría 1 en la escala Saffir-Simpson de huracanes, mientras se desplaza paralelamente a las costas de Colima, Jalisco y Michoacán, manteniendo las condiciones para generar lluvias torrenciales en estas entidades y además en Guerrero.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, a las 12:00 horas el ciclón se localizaba a 70 km al suroeste de Lázaro Cárdenas, Mich., y a 110 km al oeste-suroeste de Zihuatanejo, Gro. Registrando vientos sostenidos de 130 km/h y rachas de hasta 155 km/h desplazándose hacia el noroeste a 20 km/h.
La dependencia prevé que sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; lluvias intensas (75 a 150 mm) en Nayarit, Oaxaca y Chiapas; lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Guanajuato, Estado de México, Morelos y Puebla y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Ciudad de México.
Las autoridades continúan con el pronóstico de que el fenómeno podría tocar tierra entre Colima y Jalisco, por lo que se mantiene “zona de vigilancia por efectos de huracán” desde Cabo Corrientes, Jal., hasta Punta Mita, Nay.; “zona de prevención por efectos de huracán” desde Zihuatanejo, Gro., hasta Cabo Corrientes, Jal.; “zona de prevención por efectos de tormenta tropical”, de Zihuatanejo, Gro., hasta Tecpan de Galeana, Gro., y de Cabo Corrientes, Jal., a Punta Mita, Nay.; así como “zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical” de Punta Mita a San Blas, Nay., y las Islas Marías.
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»