AUTLAN, JAL. 29 / JULIO / 2020. Una vez más se bloqueó la tubería del drenaje en la calle Prolongación Adolfo López Mateos en la comunidad de El Corcovado, y aunque el problema ya fue resuelto por las autoridades municipales, el delegado de esta localidad, Rufino González Sánchez señaló que esto puede seguir repitiéndose porque se origina principalmente por desechos y basura que provocan los mismos vecinos.
Rufino González añadió que personal del sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Autlán acudieron con el Vactor para limpiar toda la tubería de esta calle y se logró retirar arena, así como objetos de plástico y basura que fueron arrastrados por la corriente de la lluvia, por lo que dijo, es importante concientizar a los vecinos para que no arrojen desechos en la vía pública.
“Tendremos que hacer por parte de la delegación conscientes a los vecinos que todos los que son los desagües de los techos y patios tengan bien sus rejillas para para que no se filtren ni basura ni arena y pues encargarles a los vecinos que tengan cuidado con sus niños porque encontramos algunos botes de suavitel, pelotas pequeñas”.
Señaló González Sánchez que, aunque siempre hay buena disposición por parte de las autoridades municipales para atender cuando se presenta una situación de estas, lo mejor es contar con la participación ciudadana para que no se tenga este problema.
“Hay que hacer conscientes a todos los vecinos para que no nos esté pasando tan seguido, la solución está en la ayuda y el apoyo del municipio, pero también nos corresponde a nosotros como usuarios hacer buen uso de los servicios, y pues hago el llamado para que seamos conscientes todos y cuidar nuestros servicios básicos”.
(Enrique López)