Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Basura en el drenaje la causa de inundación de aguas negras en casas de la calle Clemente Amaya

El presidente municipal supervisó la revisión de la red de alcantarillado en la zona.

AUTLAN, JAL. 30/JUNIO/2017. El pasado Domingo 18 de Junio se registró en Autlán la primera tormenta del temporal de lluvias, lo que provocó algunos estragos en la ciudad, entre ellos, se reportó que varias casas de las colonias Huitzilacate y Pintores, sobre la avenida Clemente Amaya se vieron inundadas por aguas negras provenientes de sus propias tuberías.

Vecinos afectados acudieron a la presidencia municipal para exigir una explicación al respecto, por lo que el pasado Lunes, el alcalde autlense, Fabricio Israel Corona Vizcarra, acompañado de personal de Obras Públicas y de Agua Potable del municipio realizaron una revisión al drenaje en esa zona de la ciudad, encontrando que la red de saneamiento tenía un tapón de basura y desechos sólidos.

Trabajadores municipales extrajeron raíces y basura de la red de alcantarillado.
Foto: Especial

El primer edil informó al respecto: “Fuimos a revisar desde el lunes, personalmente estuve el lunes, estuve el martes ahí sacamos algunos tapones de la línea del drenaje, en donde salieron ropas, pedazos de costal, salieron algunas franelas, se destaparon ya hicimos algunas adecuaciones por ahí en las tuberías esperando que con la primera lluvia tengamos ya un resultado favorable para que ya no les vuelva a pasar lo mismo a los vecinos”.

Y agrego: “Caminamos lo que son dos cuadras, casi, casi hasta donde está la calle onda como comúnmente se le conoce, y donde se hizo la revisión de las líneas de drenaje, lo que nos pudimos percatar entre un registro y otro, pudimos detectar el tapón”.

Precisó que en la reunión que sostuvo con los afectados, se llegó al acuerdo de que el municipio, además de realizar las acciones de limpieza del sistema de drenaje, apoyaría a los vecinos con la mano de obra en la colocación de trampas anti retorno en los domicilios particulares para evitar futuras inundaciones.

“Reitero, invitando a los vecinos a poner la trampa anti retorno para poder tener la mayor certeza de que no se les va a volver a meter el drenaje (sic) a sus casas”.

(Enrique López)

Salir de la versión móvil