CIHUATLAN. 10 JULIO 2015. El pleno edilicio no es quien debe resolver las peticiones para promover la basificación de los trabajadores, consideraron los regidores de Cihuatlán, cuando en sesión ordinaria fue presentada la petición de la oficialía mayor administrativa, para promover la basificación de un empleado y la creación de tres plazas laborales.
En el tema del nombramiento de base solicitado, los regidores opinaron:
“Estas cuestiones no son temas que el cabildo deba de aprobar por encima de cualquier legalidad, si es legal el darle a alguien la base, pues no tiene sentido que pase aquí, que se analice jurídicamente y que proceda lo que en derecho corresponda”.
“¿Cómo vamos a entregar la administración ¿tenemos todo el dinero para pagar los aguinaldos en septiembre? ¿Tenemos todo para poder cumplir con los trabajadores o le vamos a agregar todavía más para no cumplir?”.
“Yo digo que todo pues se vaya por lo legal porque, para mi no es un argumento que cumplan con el tiempo, porque hay muchas personas que cumplen”
“Yo siempre he sido de la idea que lo que nos marque la legalidad, hay que checar cada caso en lo particular y tomar una decisión, entonces yo considero que sí sería bueno analizar en lo particular cada situación y ver quienes nos cumplen con la legalidad, y si cumplen con sus requisitos no tenemos por que negarla”.
Finalmente el alcalde licenciado Jesús Huerta Aguilar sometió el asunto a votación, y se aprobó, que la propuesta de la oficialía mayor pasara al departamento jurídico, para resolver la petición al igual que los casos que presentan los dos sindicatos del ayuntamiento.
(Marco Corral)