TONAYA, JAL. 10/JULIO/2017. La madrugada del pasado Sábado, un incendio consumió la planta baja de un domicilio en el que opera un estudio fotográfico en el centro de Tonaya.
Los primeros intentos por extinguir las llamas fueron realizados por vecinos del lugar y elementos de Protección Civil del municipio, sin embargo, debido a que la dependencia municipal no cuenta con un camión de bomberos ni equipamiento adecuado, se tuvo que pedir y esperar a que llegara el apoyo de la Base Regional en El Grullo de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, la que de acuerdo con su director, el comandante J Jesús Ávila Gutiérrez, logró evitar que el fuego tuviera mayores consecuencias.
“Recibimos una llamada por parte de la Unidad municipal de Protección Civil solicitando apoyo para un incendio en una casa habitación, cuando arribamos ya se encontraba ahí la Unidad Municipal de Protección Civil trabajando y procedimos al apoyo inmediato a la misma, se quemo toda la planta baja evitándose que se propagará a la segunda planta y a otras casas aledañas”.
Agregó que el mobiliario y equipamiento del negocio que funcionaba en ese domicilio resultó completamente dañado por las llamas, pero que no se reportaron víctimas.
“No hubo personas lesionadas, las personas que se encontraban ahí eran tres personas, estaban en la parte trasera en el patio, al momento de proceder a controlar el fuego pues lógicamente fueron evacuados”.
De acuerdo con la información proporcionada por la guardia del departamento de Protección Civil Municipal, el siniestro ocurrió alrededor de las 3 de la mañana y al parecer la causa fue un corto circuito.
“Fue por la calle Morelos, la calle principal, el horario creo que fue entre las 3 de la mañana, no hubo lesionados, dijeron los compañeros que fue un corto circuito”.
(Enrique López)