Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Bares podrían reactivarse respetando aforos y protocolos sanitarios

AUTLAN, JAL. 16 / JULIO / 2020. El cierre de bares en el municipio de Autlán fue originado porque no se respetaron los protocolos sanitarios, principalmente en lo que respecta a las restricciones en el aforo permitido, según señaló el síndico municipal Guillermo Espinosa Solórzano, quien además dijo que hay un acuerdo con el que podrían volver a reactivarse si respetan las disposiciones de la contingencia.

El funcionario señaló que muchos de los bares no estaban respetando el aforo permitido:

“La situación en cuanto a los bares son facultades de la autoridad municipal tomar decisiones, esta decisión que se tomó justamente el viernes la medida de cerrar los bares, solamente están cerrándose los bares los cuales tienen un aforo superior al que en un principio se les había autorizado que es a un 50% de su capacidad, muchos, por no decir todos, estaban operando por encima del aforo permitido”.

Así mismo dijo que el pasado lunes tuvieron una reunión con los propietarios de estos establecimientos en donde se les explicó el motivo de la decisión y se acordó con ellos que puede seguir ofreciendo la venta de alimentos únicamente con servicio a domicilio:

“El día lunes estuvieron aquí los propietarios de los bares vinieron alrededor de 10, 12 personas estuvo incluso la asociación UBA, Unión de Bares de Autlán, estuve platicando con ellos, les expuse la situación, se les pidió de su colaboración y apoyo, mismo que fue aceptado, mismo tiempo decirles que el acuerdo, ellos pueden seguir operando lo que es la venta de alimentos para llevar o a domicilio”.

Otro de los acuerdos alcanzados fue de que el cierre sería sólo por 14 días, y que el próximo 24 de julio día podrán abrir nuevamente su negocio, pero con nuevas reglas que les indicará protección civil:

“Esto se pretende que el día de mañana en ocho puedan volver a aperturar, sería el día 24 se apertura nuevamente, una vez que inicien tanto Protección Civil va hablar con ellos y reglamentos para establecer el aforo máximo de 50 personas, en los lugares que estén más reducidos obviamente se tendrá que reducir”.

Con esta medida buscan bajar el índice de contagios que puede darse en lugares públicos concurridos como son los bares, por lo que también pidió a quienes visiten estos lugares que sean prudentes y guarden los protocolos de seguridad como es usar cubre bocas y usar gel antibacterial.

(Enrique López)

Salir de la versión móvil