Los hechos ocurrieron el sábado por la tarde, alrededor de las 19:30 horas, en la mencionada playa de la bahía de la Navidad, y hasta la mañana de este lunes, aún no era localizado el cuerpo.
Informó el Cuerpo Voluntario Estatal de Protección Civil, que se trata de Exequiel Lazareno Ceballos, de 55 años y avecindado en San Patricio – Melaque, quien se encontraba nadando en la playa, y cuando una lancha que pasó por el área le golpeó, se sumergió y no volvió a aparecer.
La embarcación se dio a la fuga y según testimonios de jóvenes surfistas, solo vieron una mancha de sangre mientras el cuerpo se sumergía.
Elementos de la citada corporación, así como de la Unidad Estatal de Protección Civil y de bomberos, de Protección Civil municipal y la comisaría de seguridad pública de Cihuatlán, montaron una guardia durante toda la noche en la playa, y el domingo, salieron en una embarcación en la búsqueda del cuerpo, a la que se sumó personal de la Secretaría de Marina.
El director de la coordinación municipal de protección civil de Cihuatlán, Saúl Papías Hurtado, confirmó este lunes que aún no se había localizado el cuerpo.
(Marco Corral)