AUTLAN, JAL. 17-NOV-2016. La noche de este miércoles el escenario del Festival de las Artes Nocheztli se vistió de gala con bandas de Guadalajara y de El Grullo en una noche fresca y con amenaza de lluvia la cual no llego para fortuna del público que acudió a la Unidad Deportiva Chapultepec.
El segundo día de Nocheztli inició con una hora de retraso debido a fallas técnicas en el sonido, iniciando a las 8:15 de la noche el grupo musical originario de El Grullo, Calkuta Bitch, quienes le dieron el ritmo a su estilo.
La música continuó con una agrupación de Guadalajara llamada Monte Bong, el cual abrió con ritmos latinos, y una mezcla de rock, más tarde se presentó sobre el escenario el grupo tapatío Grand Mama quienes prendieron a los jóvenes con melodías muy a su estilo durante su trayectoria de 15 años los cuales están festejando con la preparación de su EP.
En rueda de prensa los integrantes de esta agrupación indicaron sobre la importancia para las agrupaciones musicales y lo que representa Nocheztli.
“Un escenario que esta realmente posesionado como lo es Nocheztli lo supimos precisamente desde el año pasado que estuvimos en la primera edición para nosotros de venir acá que Nocheztli cuenta para el curriculum de las bandas”.
La noche avanzo y llego el turno a las 22:15 horas de un dueto llamado Espuma y Terciopelo, quienes con melodías de compositores mexicanos como José Alfredo Jiménez y de su propia inspiración llenaron de romanticismo la noche.
Al final en rueda de prensa mencionaron no sentirse figuras públicas, sino solo personas que siguen un proyecto que gusta a la gente y sus sueños.
Lo esperado llego cercano a las 12 de la noche el grupo de Golden Ganga hizo su aparición en el escenario prendiendo la noche a su estilo hasta pasada la una y media de la mañana.
(Enrique López)