REGION. 25 / MAYO / 2021. La diputada federal Karem Vargas Pelayo considera preocupante y negligente que durante 2020 el gobierno federal transfiriera 15 mil 500 millones de pesos al Banco del Bienestar, mientras que miles de negocios quebraron ante la falta de estímulos fiscales y apoyos federales.
A través de un comunicado de este martes, señaló que “mientras el presidente consideraba irresponsable y corrupto brindar apoyos a pequeños empresarios, aquellos que tienen fondas, tienditas y demás, acumulaba dinero en el Banco del Bienestar acrecentando su estrategia electoral”.
Mencionó que hoy en día las acciones de la llamada 4T tienen un incremento del aparato burocrático alarmante, comenzando con los servidores de la nación que se han convertido en simpatizantes de un partido, con gasto al erario, para intereses particulares, con un costo altísimo y vergonzoso para la democracia.
Aseguró que con una carga económica de mayor magnitud, funcionará el Banco del Bienestar, pues se pretenden construir 2 mil 700 sucursales, que tendrán un costo de 11 mil millones de pesos, más las actualizaciones a la alza que se irán dando al paso de los años como sobre costo, más el ejército laboral para su operación.
Mencionó que ante tantas deficiencias este proyecto pasó a ser “Banco del Malestar” pues se está dilapidando el dinero de los mexicanos en un esquema de entrega de apoyos que ni en el siglo pasado hubiera generado beneficios, y hoy representa un desperdicio de recursos y un mecanismo asistencial caducado, ya que más allá de que los programas sean ineficientes, la entrega de los apoyos puede ser operada a través de la banca comercial y utilizar ese dinero para generar infraestructura que genere un impacto positivo y tangible para la población.
Cabe destacar por otro lado, que desde el pasado año, el gobierno federal inició la construcción de las instalaciones del Banco del Bienestar, en la cabecera municipal de La Huerta, obra que promotores de la llamada 4T anunciaron sería inaugurada a finales del pasado año, pero a la fecha permanece como un elefante blanco.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»