CUAUTITLAN DE GARCIA BARRAGAN. 15 OCTUBRE 2015. Porque a pesar de las gestiones realizadas por la dirección del plantel, para que sea completada la plantilla de maestros, y no se ha logrado, en la escuela secundaria técnica número 75 de Cuautitlán de García Barragán, los docentes trabajan bajo protesta.
Y es que de los 9 maestros que se requieren para cada una de las asignaturas, solo se tienen 4, y el director del plantel, Margarito Alvarado García, ha estado solicitando a las autoridades educativas sea completada la plantilla de docentes.
La falta de maestros desde el inicio del ciclo escolar 2015 – 2016 en el referido plantel es un severo problema, ya que según refieren los docentes, la falta de maestros impide el debido cumplimiento con la normatividad mínima que marca la reforma educativa.
Los maestros trabajan bajo protesta, protesta que comparten alumnos y padres de familia.
Los mismos padres de familia reclaman que por un lado las autoridades educativas anuncian que habrá mejoras, con las exigencias y la llamada reforma educativa, y por el otro, dejan la escuela, a sus hijos, sin maestros suficientes para la mayoría de las asignaturas.
(Marco Corral)