AUTLAN, JAL. 12/ENE/2017. Locatarios del mercado Juárez reflejan bajas sus ventas hasta en un 15 por ciento a partir del primero de enero, sobre todo en el área de frutas y verduras, al respecto comentó el propietario de uno de estos puestos, Miguel Villa Vélez.
“Si ha habido bajas, podemos calcularle un promedio del 15 por ciento menos que el consumo ordinario. No sabemos qué fue lo que influyó si el aumento a la gasolina, no sé, pero se ha podido observar en la baja de un 15 por ciento”.
Por su parte amas de casa dijeron a UNIR Noticias que los incrementos a la canasta básica afecta sobre todo al gasto familiar.
“Afecta a toda la familia en el rendimiento del dinero en cuestiones de estirar el gasto para comprar todos los alimentos necesarios… Apretarme el cinturón porque vienen muchos gastos… si hay que comer aunque sea un día a la semana carne, no se puede hacer más hay que trabajar nomas más… Yo pienso que sería lo mismo, bueno no igual nada más un poquito menos, lo que compraba uno ahora un poquito menos”.
Otras comentaron que buscarán ofertas en supermercados y hacer una lista de lo más importante a la hora de comprar.
(Enrique López)