AUTLAN, JAL. 30/AGOSTO/2020 (REDACCIÓN) | Al presentar la actualización de los indicadores del #BotonDeEmergencia de #COVID19 en #Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez informó que las cifras son alentadoras pero no se puede bajar la guardia.
Alfaro Ramírez publicó a través de sus redes sociales las gráficas de esta semana y que los indicadores señalan que “Vamos bien, pero son un recordatorio de que no podemos bajar la guardia”.
Después detallo que el índice de ocupación hospitalaria bajó pasando de 779 camas ocupadas a 715, mientras que el de incidencia de casos activos se incrementó de 306 a 326.
El mandatario estatal informó también sobre otros indicadores a nivel nacional, reportando que Jalisc o está en tercer lugar con menor tasa de casos acumulados y bajó del séptimo al sexto con menor tasa de mortalidad en el país.
En la tasa de casos activos, el gobernador reconoció que se pasó del lugar 13 al 15, aunque dijo, se sigue estando por debajo de la media nacional.
Concluyó recordando que el personal médico está al límite de sus capacidades desde hace meses y señalando que la responsabilidad individual es la clave para seguir con la reactivación económica y evitar la activación del Botón de Emergencia.