GUADALAJARA, JAL. 02/AGOSTO/2020 (REDACCIÓN) | Este domingo, el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez presentó la actualización de los indicadores del “Botón de Emergencia” y anunció que se logró evitar su activación al disminuir el índice semanal de casos por millón de habitantes.
En su publicación, el mandatario estatal señaló que el índice de ocupación hospitalaria pasó de 28.4 a 29.1, mientras que el de la incidencia semanal de casos por millón de habitantes bajó a 309.4 cuando la semana anterior estaba en 336.9, con lo que dijo, esta semana logramos evitar activar el botón de emergencia.
Añadió que “aunque mejoramos en uno de los indicadores, no podemos bajar el ritmo y debemos seguir probando que sabemos cuidarnos. Ese es el camino para cuidar y salvar vidas, pero también la ruta a seguir para no detener la reactivación económica”, expresó el gobernador.
Hasta el día de ayer, según la Secretaría de Salud Jalisco se habían reportado 30 mil 393 casos confirmados de COVID-19 en todo el estado, 3 mil 498 considerados como activos y sumaban 1 mil 559 defunciones a consecuencia de esta enfermedad.
Nueve mil 367 casos se consideran ya como recuperados, y se reportan casos confirmados en 121 de 125 municipios.
Aún hay otros 3 mil 319 casos sospechosos que están a la espera de resultados de sus pruebas de laboratorio.