REGION. 17 JULIO 2015.- A 11 semanas de que concluyan las gestiones del trienio 2012 – 2015 en los municipios, algunos de los Gobiernos de la región se preparan para disponer de recursos, para el pago de aguinaldo de sus trabajadores.
Entre varias de las preocupaciones comunes para las autoridades municipales, se encuentra el del pago de aguinaldo de sus trabajadores, hasta el mes de septiembre, ya que la gestión termina el día 30 de ese mes.
El funcionario encargado de la hacienda municipal de Cuautitlán de García Barragán, Noel García Rodríguez, informó que se firmó un convenio con la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas, para la retención mensual de enero a agosto de este año, con el fin de solventar el pago de aguinaldos.
Explicó que al término de la gestión, se cubrirá el aguinaldo correspondiente de enero a septiembre a todos los trabajadores, y aquellos trabajadores que continúen en el ayuntamiento, recibirían en diciembre, de las siguientes autoridades el aguinaldo correspondiente a los tres últimos meses del año.
Este convenio entre el ayuntamiento de Cuautitlán de García Barragán y la SEPAF, se firmó igualmente el año pasado, con lo que garantizaron el pago de aguinaldos oportunamente.
Este año, un convenio similar fue firmado también por el Gobierno de Villa Purificación, con las retenciones mensuales, de las participaciones federales correspondientes al Municipio, desde el mes de enero y hasta el mes de agosto, para este fin.
Explicó el funcionario encargado de la hacienda municipal, Juan Gabriel Villaseñor Aguilar, que la retención será por un total de poco más de 3 millones de pesos, lo estimado para cubrir el pago de aguinaldos y prima vacacional en el mes de septiembre del presente año, al finalizar la administración municipal 2012 – 2015.
(Marco Corral)