AUTLÁN, JAL. / 29-JULIO-2015 | En sesión ordinaria del Ayuntamiento de Autlán celebrada la mañana de este miércoles, uno de los temas que se mantiene aún en análisis es el referente al del reparto en motocicleta de tortillas a domicilio.
El presidente municipal, Salvador Álvarez García, comentó que por el momento se mantendrá en constante monitoreo a aquellas tortillerías y repartidores de las mismas que ofrezcan este servicio a domicilio y en donde se deberá verificar desde el origen del producto, identificación del proveedor y otros aspectos relacionados en el tema de salubridad.
A pesar de estas medidas de supervisión en cuanto al reparto, algunos trabajadores de la masa y la tortilla que no ofrecen este servicio continúan manteniendo una postura en contra y exigiendo que las autoridades tomen medidas más severas, tal como ocurrió hace poco más de tres semanas durante una sesión privada en donde algunos tortilleros entraron a dicha reunión para hacer manifiesto su molestar ante el cuerpo edilicio.
En días pasados, el Ayuntamiento a través de la Comisaría de Seguridad Pública repartió una notificación a todas las tortillerías de la ciudad en la que a quienes sean sorprendidos comercializando su producto por las calles de manera ambulante fuera de mostrador, serán acreedores a las sanciones administrativas que marca el reglamento.
(Andrés Ramírez Pelayo)