UNIÓN DE TULA. JAL. 31-MAR-2016. La actual administración publica municipal de Unión de Tula dará uso a lámparas tipo Leed las cuales fueron adquiridas por la administración municipal 2010–2012, informó el Oficial Mayor, Juan Ramón Brambila Topete, quien señaló que las lámparas fueron adquiridas a una empresa de Guadalajara, la cual vendió dichas lámparas por designación del gobierno del estado.
“Fue un trato que se hizo en esa ocasión a finales de esa administración 2010-2012 empezaron a recibir las luminarias, cuando la administración 2012 – 2015 entraron ya estaban de hecho ni las utilizaron por lo mismo, nosotros estamos empezando a utilizarlas ya que están ahí y están generando costos”.
Dichas lámparas dijo no tienen marca y son de mala calidad:
“Son luminarias Leed, en la misma luminaria no tiene ninguna marca, no tienen ninguna garantía y se compraron a muy caro, a muy alto costo”.
Brambila Topete señaló que estas serán usadas por el departamento de alumbrado público en zonas donde se requieren y no cuentan con ese servicio, además de remplazar las que no funcionan.
“En esta administración, pues estamos iniciando a utilizarlas dado que ya están ahí y generarían otro costo digamos no utilizarlas y empezar a utilizar otro tipo de iluminación”.
(Enrique López)