TONAYA, JAL. 09 DE JULIO DEL 2015.- Será en una sesión de ayuntamiento donde los regidores decidan si el ayuntamiento aplica una multa a la empresa que contaminó el pozo que abastece de agua potable a la población de San Luis Tenango, municipio de Tonaya y cuanto sería el monto.
“Se está integrando un expediente de acuerdo a las constancias que me ha dado JIRA, de acuerdo al próximo reglamento municipal que tenemos de ecología, se está siguiendo todo eso, para posiblemente llegar a una sanción económica” en cuanto a la multa dijo el director de Ecología del gobierno municipal de Tonaya, Francisco Cervantes.
“Aun no esta establecida la multa, esta llevándose el proceso una vez hecho todo eso, todas las diligencias, se va a mandar a sindicatura y pues ellos son los calificados para notificarle a la fábrica”.
Mientras se restablece el pozo y se da luz verde para suministrar a la población afectada, la empresa que originó la contaminación del pozo se hace responsable del suministro con pipas a la población precisó el director de Ecología.
(Enrique López)