CUAUTITLAN DE GARCIA BARRAGAN, JAL. 03–JUN–2016. El Gobierno de Cuautitlán de García Barragán enfrenta problemas por más de un centenar de laudos, generados por juicios laborales emprendidos contra el ayuntamiento, en años anteriores.
Explica el presidente municipal, licenciado José de Jesús Flores Santana: “en el caso de los laudos, comentarte que a través de la dirección jurídica estamos siguiendo ahí muy puntualmente los procesos pertinentes, que hay gente ya que se reinstaló, con la idea de irle bajando a esa carga que traíamos nosotros de laudos, que suman ya sobre 100 laudos, en donde algunas plantillas son hasta de 15 trabajadores”.
Dijo que los laudos representan poco más de 15 millones de pesos, cantidad que el Gobierno de Cuautitlán de García Barragán no puede cubrir, debido al bajo presupuesto del municipio.
“Y pues es una preocupación fuerte porque lamentablemente en su momento se desatendieron, estamos nosotros lo pertinente de acuerdo a la normatividad legal para tratar pues de poder llegar a buenos acuerdos que permitan no desgastar tanto al Municipio, porque sabemos pues que estos 100 laudos pues representan una inversión para el Municipio arriba de los 15 millones de pesos que el Municipio pues no tienen las posibilidades de pagarlos, y que pues estaremos nosotros trabajando muy al pendiente con la dirección jurídica para darle el seguimiento oportuno, de acuerdo a los tiempos que nos va marcando la ley”.
(Marco Corral)