CUAUTITLAN DE GARCIA BARRAGAN, JAL. 14 / NOVIEMBRE / 2018. Las demandas laborales y los laudos que se derivan de las mismas afectan las finanzas del Gobierno de Cuautitlán de García Barragán, y es por ello por lo que se estudia la mejor forma de ir resolviéndolos, lesionando lo menos posible los recursos del municipio.
El presidente municipal, profesor Gerardo Palacios Campos, señaló a UNIR Noticias que 30 demandas ya son laudos, y hay requerimientos hacia el ayuntamiento, para el pago de éstos.
“Mira, del tema laboral, es un tema que sí afecta de manera significativa, sobre todo la cuestión de las finanzas, y la actividad jurídica porque, pues nosotros recibimos aproximadamente 140 casos de denuncias laborales, de las cuales unas 30 ya son laudos y, efectivamente también, pues nos han estado requerimientos para que se hagan algunos pagos”.
Dijo que la situación es difícil, pero se atiende esta problemática; “sí es una situación difícil, pero estamos analizando la forma en cómo podemos, no solamente prolongar, sino cómo ir dando solución a aquellos asuntos que nos puedan representar mayor riesgo en la cuestión de las finanzas municipales”.
(Marco Corral)