CIHUATLAN, JAL. 23 / NOVIEMBRE / 2016. El Gobierno de Cihuatlán solicitará este año, un adelanto de las participaciones que corresponden al Municipio, por un monto de 4 millones de pesos, para completar el pago de aguinaldos a sus trabajadores.
El ayuntamiento en pleno aprobó en días pasados, que se solicitase a la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas del Gobierno del estado, un adelanto a las participaciones, a fin de complementar para el pago de aguinaldos.
En esta ocasión, el recurso requerido para complementar el aguinaldo es menor al que solicitó el ayuntamiento en el año anterior, aclaró el alcalde licenciado Fernando Martínez Guerrero.
Para cubrir aguinaldos en 2015, a poco menos de tres meses de haber iniciado la administración municipal, el ayuntamiento solicitó el adelanto a participaciones por 5 millones de pesos, porque el Gobierno de Cihuatlán en su administración 2012 – 2015, no cubrió la parte proporcional de aguinaldos antes de concluir, como lo hicieron administraciones de otros municipios de la región.
Igualmente se aprobó que el Gobierno de Cihuatlán suscriba un convenio con la SEPAF, para que de las participaciones que corresponden al Municipio, a partir de enero y hasta noviembre de 2017, le sea retenida una cantidad fija mensual como ahorro, para complementar y garantizar adelantado el pago de aguinaldos del siguiente año.
(Marco Corral)