CIHUATLAN, JAL. 23 / DICIEMBRE / 2020. Además de que con el apoyo del gobierno del estado se logró dar solución al problema de los millonarios laudos, que arrastraba el DIF Cihuatlán, el gobierno municipal ha estado pagando por este tipo de problemas ocasionados por demandas laborales generadas en anteriores administraciones municipales.
El presidente municipal de Cihuatlán, licenciado Fernando Martínez Guerrero, manifestó su beneplácito por el apoyo del gobierno del estado para resolver este problema de laudos; “y además te agrego, que aquí como gobierno municipal ya hemos hecho el pago de algunos, y otros estamos pagando actualmente, la verdad que si nos vamos al tema histórico, creo que somos la administración que más laudos ha pagado, y que hay que aclarar: son laudos que no fueron en nuestra administración, no fueron generados dentro de nuestra administración cuando llegamos nosotros ya había sentencia, de esos laudos no había nada que hacerle, porque jurídicamente se descuidaron por las administraciones anteriores, entonces creo estamos tratando de hacer el mejor trabajo en ese sentido, y es de recurso del Municipio, que si ese recurso no lo hubiéramos gastado en laudos, lo pudiéramos haber invertido en una obra importante para el municipio”.
Aseguró que en la actual administración y en la anterior, que también presidió, no se han generado laudos por demandas laborales.
(Marco Corral)