AUTLAN, JAL. 23-SEP-2016. Reconoce la administración municipal de Autlán de Navarro la creación del nuevo sindicato encabezado por Francisco Guevara Leal, con la cual dijo el Sindicó Municipal, Alejandro García Barbosa, mantienen una relación de respeto con ambos sindicatos de trabajadores municipales.
“Nosotros al inicio de la administración fuimos notificados de una toma de nota que refería a la creación de un nuevo sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Autlán, en este nuevo sindicato estaban agremiadas alrededor de 27 personas, dos de ellas que aún están en juicio su base, que no tienen un nombramiento pero que ya eran reconocidas como sindicalizadas en esa toma de nota”.
Refirió que el ayuntamiento se ha dirigido a ellos con respeto, sin embargo destacó que este nuevo sindicato ha presentado algunas demandas en contra esta administración pública.
“Se han presentado por parte de ese nuevo sindicato varias demandas al ayuntamiento, algunas que tienen que ver con homologaciones de salarios, con algunas cuestiones de reclamación de partes proporcionales de las prestaciones de los trabajadores”.
Precisó García Barbosa que recientemente el sindicato que encabeza Guevara Leal interpuso una demanda al ayuntamiento.
“De manera más reciente recibimos la notificación, el emplazamiento de una demanda, donde el nuevo sindicato o este nuevo sindicato está demandando al ayuntamiento por la titularidad de las condiciones generales de trabajo, esto es de que sean ellos los que puedan administrar las condiciones generales de los trabajadores de base de todo el ayuntamiento”.
En este sentido indicó el funcionario que la postura a estas demandas será la aplicación de la ley, por ello ya contestaron la demanda.
“Nosotros tuvimos a bien realizar la contestación a esta demanda, de manera subsecuente tendremos que acudir a los tribunales hacer nuestros ofrecimientos de pruebas y los desahogos correspondientes para poder tener una resolución por parte del tribunal, nuestra postura es de respeto y de legalidad hacia los dos sindicatos”.
(Enrique López)