Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Ayuntamiento de Autlán coordinará los ajustes sugeridos al Rastro municipal

https://www.radiocosta.com.mx/wp-content/uploads/2016/03/16-MAR-2016-NOTA-02-ADRIC381N.mp3?_=1

Rastro municipal de Autlán.
Foto: Adrián López Vázquez.

Posterior a la visita realizada al Rastro municipal de Autlán por parte de personal de la SEDER, con la finalidad de verificar la regularización y optimización de las instalaciones a fin de cumplir con las normas establecidas por la Secretaría de salud, la Doctora Ana Angelita Degollado González, regidora de Salud e Higiene del Ayuntamiento de Autlán en compañía del personal del Rastro encabezados por el Médico Francisco Javier Mendoza, Administrador de estas instalaciones municipales dialogaron con los verificadores a fin de establecer un plan de contingencia para realizar las adecuaciones pertinentes acordes a las recomendaciones devenidas de esta evaluación.

De acuerdo a los resultados obtenidos de este recorrido, las autoridades estatales, informaron que se elaboraría una ficha técnica que incluirá los requerimientos necesarios, mismos que tendrán que ser subsanados por los responsables municipales a fin de contar con el visto bueno para iniciar actividades acordes a las normativas establecidas por la Secretaría de salud a fin de garantizar las condiciones óptimas de higiene y procesamiento que disminuyan, según explicaron, los riesgos de contaminación de estos productos.

Al respecto la Regidora Ana Angelita explicó los procederes necesarios a llevar a cabo posteriores a la recepción de la ficha técnica:

“Se van a corregir todos los errores que haya en construcción para poder echar a andar el rastro, que va a quedar bajo la norma de salubridad… Esto es muy importante en el impacto de la salud municipal, afortunadamente este problema viene ya teniendo gran solución, sabemos que las carnes se cuecen y que desaparece gran parte de las bacterias, pero nosotros como salud queremos que donde se lleven a cabo las matanzas sean en un lugar que esté en normas de salud”.

Conforme a las indicaciones registradas, se dio a conocer que “a más tardar a finales de semana Santa o a inicios de la semana de Pascua se contará con la citada ficha a fin de que se puedan designar las instancias correctoras que realizarán dichos trabajos a fin de agilizar el inicio de funciones de estas nuevas instalaciones en el Rastro Municipal”.

(Adrián López Vázquez)

Salir de la versión móvil