LA HUERTA, JAL. 19 / FEBRERO / 2019. El ayuntamiento anterior de La Huerta es el responsable de la calidad de la obra de ampliación del boulevard, en el ingreso a la cabecera municipal, obra que, según el acta correspondiente, fue terminada el pasado 30 de septiembre, pero que es motivo de queja de la población, por el mal estado y falta de terminación de esta.
Mientras la obra se encuentra en mal estado, encima, para la realización de ésta las autoridades municipales anteriores dañaron la carpeta asfáltica que ya existía, y aparece el acta firmada por las anteriores autoridades municipales, sin la firma de las autoridades estatales, y en la misma se asegura que la obra fue concluida el 30 de septiembre, aun cuando en la fotografía ilustrativa, el ayuntamiento anterior expuso la imagen de una plazoleta, que nada tiene que ver con la obra.
Se trata de una obra de ampliación y asfaltado, que dejó en peores condiciones el tramo carretero, antes del inicio de la citada obra.
El acta de terminación de la obra, firmada solo por el exalcalde y el exsecretario general del ayuntamiento de La Huerta 2015 – 2018, a pesar de las inconsistencias como la falta de evidencia fotográfica de la obra, y de que se asegura que quedó concluida en su totalidad, el 30 de septiembre, fue recibida y firmada por el coordinador de la Subsecretaría de Planeación en la región Costa Sur, Misael Sem Salguero Gálvez, quien se presume permanecerá en el cargo en el presente sexenio.
Y, asimismo, en el documento se señala que quien realizó las obras se responsabiliza de la construcción y la calidad de estas, así como vicios ocultos que aparezcan dentro del año siguiente a la recepción de las obras.
Sin embargo, pese a que el funcionario referido recibió el acta, las autoridades estatales confirmaron que, a la fecha, el Gobierno del estado no ha firmado la recepción de la obra, que representa una inversión de casi 3 millones y medio de pesos.
(Marco Corral)