CIHUATLAN, JAL. 15 / SEPTIEMBRE / 2017. Este jueves el presidente municipal de Cihuatlán, licenciado Fernando Martínez Guerrero, rindió su segundo informe de Gobierno, en una concurrida sesión solemne de ayuntamiento y donde, en 98 minutos, dio cuenta de las obras y acciones realizadas y gestionadas para todo el municipio.
Agradeció los apoyos del gobernador y de dependencias estatales y federales, así como el propio equipo de trabajo y el cuerpo de regidores; “cuando se ha propuesto algo para bien de los ciudadanos, no hemos tenido una sola discusión, cuando es en beneficio y cuando las cosas se hacen bien, logramos esta conjunción y hoy tenemos un resultado maravilloso, agradezco esa parte a todos”.
Fueron numerosas las acciones y obras de las que informó, y destacó que en estos dos años, la inversión en el municipio es histórica; “van más de 450 millones que nos van a etiquetar y que nos han etiquetado al municipio de Cihuatlán, cifra histórica que tiene nuestro municipio, cifra histórica que me enorgullece decir que nos han volteado a ver que Cihuatlán ya existe en el mapa de Jalisco”.
Informó también de temas pendientes, como el continuar gestionando la terminación del hospital; y destacó que se redujeron el salario, “quitamos el tema de partidos, que nos quitamos la camisa de colores, que nos pusimos la camisa del pueblo, que nos pusimos la camisa de los ciudadanos y hubo una reducción de su servidor del 25 por ciento de su sueldo, de los regidores del 15 por ciento y los directores un 5 por ciento”.
Solo tres regidoras, que no se presentaron a la sesión solemne, no aprobaron reducirse el salario.
En el informe algunos vecinos de la localidad Villa Obregón llevaron pancartas de apoyo y agradecimiento por las obras realizadas, y entre los invitados estuvieron el alcalde de Cuautitlán de García Barragán, licenciado José de Jesús Flores Santana, y su esposa, así como los ex alcaldes de Cihuatlán Martín Ortiz Quintero y Jesús Enrique Morett Mendoza.
Al final del informe, el video presentado fue de 2 minutos de duración.
En representación del gobernador estuvo el fiscal especial para los delitos electorales en el estado, Juan Carlos Zuno Gutiérrez.
(Marco Corral)